Curiosidades II

INSPIRACIÓN 


Emilio Duró es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, hasido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, la Universidad Pompeu Fabra, la Escuela de Negocios Caixanova e INEDE.  
"Hay cuatro factores que nos ayudan en la búsqueda de la felicidad: mantenernos en forma, desarrollar la mente, cultivar el espíritu y comunicar nuestras emociones"  


 En matemáticas la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesion infinita de números naturales.

1,1,2,3,5,8,13,21,33,55,89,144,233.... 

La sucesión comienza con los números 1 y 1,y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores», es la relación de  recurrencia  que la define. 

A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en computación ,matematicas  y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hijas en el tallo, en la flora de la alcachofa, las inflorescencias del brécol romanesco y en el arreglo de un cono. 


 Libertad de expresión e interpretación: 


Esto es lo que suele ocurrir cuando imitamos fonemas que nada tienen que ver con nuestro idioma.  El resultado es como mínimo particular o peculiar... Como ejemplo un botón: 




 The regional accents of English speakers show great variation across the areas where English is spoken as a first language. This article provides an overview of the many identificable variations in pronunciation, usually deriving from the phoneme inventory of the local dialect, of the local variety of Standard English between various populations of native English speakers.  

Local accents are part of local dialects. Any dialect of English has unique features in pronunciation, vocabulary, and grammar. The term "accent" describes only the first of these, namely, pronunciation.



Billy Connolly. Uno de los mejores humoristas que ha dado el Reino Unido. Este escocés nacido en Glasgow ha sido siempre una gran inspiración para mi. La manera en la que se dirige al público, su humor sarcástico e inteligente. Una gran persona, genuinayauténtica,con un acento muy particular. Desafortunadamente le han diagnosticado un Parkinsons recientemente. Espero que pueda seguir disfrutando de una calidad de vida dentro de la normalidad y que podamos seguir disfrutando de él un poco más. Graciaspor todo Billy,has sido, eres y siempre serás una gran fuente de inspiración para mí. 

Canciones que inspiran. Poemas hechos música por grandes autores, una preciosa manera de aprender y darse cuenta de lo mucho que nos hemos perdido por culpa de las traducciones. El inglés es un idioma universal, pero la música es sin duda el lenguajedel alma.   




 Diversos videos llevaderos que les pueden servir para "memorizar" y estudiar de manera eficiente y motivadora. Recomiendo el canal de Adam en Engvid. ( YouTube ) 

Created by English Rambo