"- ¿Cómo va esa herida? - Nos enseñaste a ignorar el dolor. - ¿Y funciona? - ¡Claro qué no! No es nada personal..."

 

Pablo Vergel: 

Consultor y Formador. Brand Manager en Forestia

Rafael es un formador nato que transmite pasión y entusiasmo en todo lo que hace. Asistir a un curso suyo tiene algo de magia y no es casualidad ya que su formación lírica y operística le permite alcanzar una intensidad a la que otros formadores sólo podemos aspirar. 

Rafael lleva colaborando con nosotros desde hace varios años y ha sido capaz de ampliar nuestro catálogo de cursos en muy distintas áreas y con el plus de poder impartir cualquier formación en Inglés, Francés o Italiano. 

Espero poder seguir trabajando hombro a hombro con él por muchos años

 

Mayte Rubio Gómez:

Direccion de Recursos Humanos en SEUR

Rafael es un gran profesional que trasmite mucha positividad al equipo y al entorno, un gran formador porque tuvimos la oportunidad de colaborar en una formación de inglés y el equipo quedó encantando con lo aprendido y la fórmula de como lo aprendió. Esperamos colaborar en más ocasiones. 

Sergio González :


Departamento de Ferretería Leroy Merlin Alicante.

Personalmente, tanto el método de enseñanza como el estilo de impartirlo es de lo mas fácil y divertido. Sobre todo las personas que llevamos algo mas de 12-14 años sin estar en el entorno del aprendizaje/ estudio, esta forma de aprender hace que no de pereza , que sea fluida la comprensión y lo mas importante que rompe con el esquema típico de enseñanza genérica. Si el sistema educativo español estuviera enfocado y trabajado por estos métodos de enseñanza, no habría tanto fracaso escolar, aburrimiento y monotonía en el estudio, pereza al aprendizaje. Seria mas atractivo y lucrativo ya que va enfocado a primar la comprensión de lo que te enseña al memorizar algo sin entender el porqué ni para que.  Recomendado totalmente , sobre todo en especial a las personas que se proponen aprender un idioma pero se autocolocan la barrera de estar fuera de edad de estudiar, de la dificultad o cualquier otra excusa .

Gracias Rafa.


Ismael González Morcillo:

En mi opinión las clases de inglés impartidas por Rafael y su método son de lo mejor que he visto. Normalmente todas las escuelas o profesores de inglés se anuncian con método nuevo que funciona pero cuando ves el planteamiento de los cursos te das cuentas que es el mismo perro con diferente collar. Cuando Rafa nos llegó el primer día al curso de inglés diciendo el método que tenía ya me llamó mucho la atención ese sistema y verdaderamente funciona, te hace ver lo fácil que es el inglés y lo equivocados que está todo el sistema educativo en la enseñanza del inglés. El método que tiene Rafa para impartir clases hace que vayas con ganas a ellas y que te sean amenas las clases, que el inglés no sea el coñazo que estamos acostumbrados a ver y encima los avances los notas enseguida.

Como conclusión un método único y excelente que te hace ver que por mayor que seas o por mucho que te cuesten los idiomas es posible aprender inglés y manejarte con el en poco tiempo.
Ana Isabel Laguna Leal: 

¿Como definir el método de Rafael Vázquez para aprender inglés?
Para mí es un método comprensible, sencillo y sobretodo divertido.
Esto hace que el tiempo que dura su clase, pase sin darte cuenta, hasta el punto en que cuando termina, te sorprendes pensando en como y cuando será su próxima clase.
Aprovecho para dar las gracias a sus colaboradores, (ellos nos hacen mas sencillo el aprendizaje del idioma), estos son entre otros:
.Fibonacci: este señor nos muestra que no todo es memorizar, nos descubre que el idioma sigue un patrón, una estructura, de esta manera, aprender inglés es mucho mas sencillo, ya que llegamos a comprenderlo.
.Will Smith: con él jamás se nos olvidará el futuro.
.Scooby Doo: nos enseña a formar la negativa/interrogativa de los verbos.
Pero muy especialmente gracias a ti Rafael, por tu paciencia y por todas las sonrisas y carcajadas que nos sacas mientras aprendemos inglés.

Liliana González: 

Gracias al método de Rafael, tengo de nuevo ilusión de aprender inglés. El pone mucho entusiasmo y buena energía al enseñarnos. Estoy perdiendo el miedo al ridículo cuando hablo en inglés con la gente y espero continuar progresando y trabajando con él. Disfruto mucho de sus clases. 
Gracias Rafa 
Andrés Expósito: 

Se te ve disfrutar enseñado, eso nos anima.Nuestro rápido progreso es tu objetivo.

Enseña toda la clase en inglés adaptando el nivel a la clase.Nos prohibes decir una sola palabra en castellano, lo que nos obliga a esforzarnos.Abre nuestra mentes y eso nos hace superarnos.

Explica el porqué de las cosas.Nos alienta en cada momento, por lo mal que lo hagamos, tanto individualmente que todos juntos.

Eres una persona perfeccionista y carismática y así te ganas el respeto de todos nosotros.

Siempre se respira un ambiente de confianza en la clase lo que nos permite atrevernos.

Eres capaz de enseñar a una clase con niveles muy diferentes, y nadie se siente aburrido o perdido.​

Tienes total control en la clase captando en cada momento nuestra atención. Nos adelantas el objetivo de lo que nos quiere enseñar, lo que despierta nuestro interés.

Siempre nos preguntas lo que queremos aprender, y atiendes a nuestras solicitudes.

También me ha encantado:​

  • Los videos y tus roles con diferentes acentos de Inglés, Francés, Alemán, Americano, Escocés, Hindú…​
  • Trabajos en equipos.
  • Diálogos espalda contra espalda.
  • Sesiones intensivas *resumen de Do, Have got, Did" y sesiones relajantes "canciones, videos"
  • Ha estado muy interesante la clase del origen de las matemáticas.​


Created by English Rambo