Acerca de Rafael Vázquez

Rafael Vázquez Sanchís: 

Creador del método "English Rambo" 
Profesor titular de inglés en R&A,l-earn y ESUMA Bussiness School. 
Director del departamento de idiomas de R&A Formación.

 

RAFAEL VAZQUEZ SANCHIS


Nacido en Alicante en 1976, Rafael se licenció en Derecho con especialidad Jurídico Comunitaria en 1999. Más tarde completaría un Master de Derecho Ambiental por la Universidad de San Sebastián a la vez que cursaba el Programa de Doctorado también en Derecho Ambiental bajo la tutela entre otros de D. Ramón Martín Mateo.

En 1999, Rafael se trasladó al Reino Unido donde completó con éxito un Master en Derecho Internacional del Medio Ambiente a la vez que comenzaba su labor investigadora y divulgativa en el marco del Derecho ambiental, con publicaciones en diversas revistas especializadas.


Fue en el Reino Unido cuando la trayectoria profesional de Rafael dio un giro radical y comenzó a dedicarse seriamente a los estudios  de interpretación y técnica  vocal así como todos los aspectos relativos a las artes escénicas.

De esta manera, Rafael estudió canto en la Guidhall School of Music en Londres y después consiguió una plaza en el programa para jóvenes artistas de la Ópera Flamenca en Gante (Bélgica).

Sus profesores  sido Pamela Cook, Adrian Thompson, Susan McCulloch, Paul Farrington, James McCray, José Sempere ,Axel Everaert y hasta la fecha Gemma Visser .Así mismo, el joven tenor ha realizado Master classes con Graham Johnson, Graham Clark y con el equipo de la Samling Foundation.


Rafael ha cantado con personajes operísticos que van desde el barroco al verismo  tales como: Xerxes/xerxes (Handel), Oronte/Alcina (Handel),Orlando/Orlando Paladino(Haydn), Ferrando/Cosi fan tutte (Mozart), Tamino/Die Zaüberflute (Mozart),Nemorino/lelisir damore (Donizetti), Tebaldo/l Capuletti e I Montecchi Wilhem Meister/Mignon (Thomas),Gonsalve/L´heure espagnole (Ravel), Don Jose/Carmen(Bizet),Des Grieux/Manon(Massenet) Fritz /L´Amico Frizt (Mascagni),  ,Pollione/Norma(Bellini),Macduff/Macbeth(Verdi),Malcom/Macbeth(Verdi),

Duca/Rigoletto(Verdi),Manrico/Trovatore(Verdi),Riccardo/Unballo in Maschera (Verdi) y Rodolfo/La Boheme(Puccini) entre otros. 

En el repertorio sacro, Rafael ha interpretado obras tales como: Réquiem de Verdi, Petitte Messe Solenelle de Rossini,  Requiem de Mozart, Stabat Mater de Rossini y Stabat Mater de Arvo Part.


En el terreno del Teatro Musical y Crossover, Rafael cantó el personaje de "Many" en "City of Angels" en Londres durante la temporada 2002-2003 y grabó maquetas para artistas de la talla de Luciano Pavarotti y Andrea Boccelli.

Además de todo esto, Rafael está activo como concertista por todo el mundo, especializado en repertorio camerístico italiano del ottociento asi como Arie Antiche y repertorio barroco.

Su labor como pedagogo vocal le ha llevado a ejercer como profesor de técnica vocal de manera privada así como impartir Master Class públicas en países como Alemania y Holanda.

Graduado como profesor de Inglés como lengua extrangera por el prestigioso "London Teacher Training College",  todo  este bagaje académico-artístico le han dotado de una innumerable capacidad y recursos de cara a la difusión pública y ponencia, dominando prácticamente seis idiomas (Castellano, Inglés, Francés,Italian, Holandés y en menor medida Alemán ) y habiéndose dirigido a públicos y oyentes de una gran parte de la geografía mundial.


Rafael ejerce activamente la enseñanza de idiomas desde hace varios años, y cuenta con extensa experiencia en la docencia, tanto individual como en grupo. De esta manera alterna su profesión de Formador con la de artista y pedagogo vocal. Actualmente ejerce como profesor de inglés en l-earn Torrellano y  Alicante además de ser el director del departamento de idiomas de R&A Formación. 

Rafael es en realidad un coach que utiliza los idiomas como herramienta para el crecimiento personal y profesional, potenciando el talento del alumno y/o cliente hasta su punto máximo. 

A día de hoy Rafael colabora y forma en  empresas y asociaciones tales como: Leroy Merlin, Aludium, Ibidem, IBIAE, Fundiciones Jomar, Realturf y Joyería García entre otras. 




¿Cuales son las ventajas de estudiar con  alguien como Rafael Vázquez?


El método de Rafael Vázquez se ha basado en tres escuelas por así decirlo: La Universidad, el escenario y la calle. Rafael ha sido un "superviviente" que se ha enfrentado a innumerables retos lingüísticos ( además de muchos otros ) adquiriendo así una técnica basada en ese instinto primordial y acásico: SOBREVIVIR.

Su extenso currículum en innumerables áreas hacen de él un "coach" personal y profesional capaz de adaptarse a multitud de situaciones que ocurren diariamente sobretodo en el mundo empresarial. 

Con la empatía por bandera y la vocación de evitar el trauma que pueda producir no alcanzar un objetivo, Rafael se entrega al 150% en cada taller, seminario, curso y/o lección. 

Cuando se juntan un abogado, un actor, un coach y un cantante en la misma persona que a la vez tiene hambre por aprender día a día la cantidad de herramientas que se posee es inimaginable. Interpretación, dicción, gramática,preparación de exámenes, adquisición de acentos, inteligencia emocional, liderazgo, autoestima, miedo escénico...todo esto está a su alcance cada vez que contacte con este singular personaje que se ha reconstruido a si mismo después de superar un trauma. 

El cuanto al aspecto económico, se puede decir que puede resultar algo caro a corto plazo, pero la ventaja es que con Rafael no hay largo plazo. 

Created by English Rambo